Dra. McKay Sohlberg

La profesora Sohlberg es conocida internacionalmente por su trabajo pionero en el campo de la rehabilitación cognitiva. Su investigación se centra en el desarrollo de tratamientos que ayudan a las personas con lesiones cerebrales adquiridas a controlar los efectos cognitivos. Su trabajo incluye la evaluación de protocolos de tratamiento para personas con déficits cognitivos persistentes después de lesiones por conmoción cerebral y personas que intentan seguir una educación postsecundaria después de un trauma cerebral. La investigación anterior de la Dra. Sohlberg incluye el diseño y la evaluación de herramientas de tecnología de asistencia para ayudar a los adolescentes y adultos con lesiones cerebrales adquiridas a funcionar de manera óptima en sus comunidades. Un enfoque reciente se ha centrado en la facilitación y evaluación del establecimiento de objetivos centrados en el paciente en neurorrehabilitación.

La contribución de la Dra. Sohlberg en el campo de la rehabilitación cognitiva ha sido la publicación de pautas de práctica basadas en la evidencia en su trabajo con la Academy of Neurologic Communication Disorders & Sciences y la publicación de dos libros de texto fundamentales en el campo. Está previsto que se publique una nueva edición con sus coautores en 2022.

La profesora Sohlberg ha estado enseñando y realizando investigaciones en la Universidad de Oregon desde 1994. Enseña cursos de posgrado relacionados con la rehabilitación cognitiva y la práctica basada en la evidencia y cofundó la Brain Injury and Concussion Clinic (BrICC) en la clínica HEDCO de la Facultad de Educación.