Dra. Melina Longoni

La Dra. Melina Longoni es médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Especialista en Medicina Hiperbárica, Cuidado de Heridas y Experta en Terapias Naturales. Recibió su título de médico de la Universidad Abierta Interamericana en Rosario, Argentina. Actualmente es la directora médica del Centro de Rehabilitación ReDel. Tigre. Buenos Aires. Es asesora científica de BBraun Medical Argentina. Es Profesora de la Maestría en cuidado de heridas de AIACH (Asociación Argentina Interdisciplinaria para la Curación de Heridas) en la Universidad UAI, Buenos Aires, y participó como Secretaria Científica de AIACH del 2019-2021, actualmente siendo la Secretaria general de la Asociación y la Directora del Comité de rehabilitación de AIACH.

Desde el año 2012 es Presidente del capítulo AMLAR-Res (Asociación Latinoamericana de Rehabilitación Médica – Residentes), es Miembro CLAGIR (Comité Latinoamericano de Investigaciones en Rehabilitación).Es co creadora de Sexabilidad, un espacio educativo sobre sexualidad en personas con discapacidad. Es Vice-chair del comité de las Américas de ASIA, y miembro de la comisión directiva de la Organización Sustain Our Abilities.
Es miembro honoraria del Colegio de Medicina de electrodiagnóstico y Medicina Física y Rehabilitación.

En el 2021 fue galardonada con el Brucker Award del American Congress of Rehabilitation Medicine (ACRM) en reconocimiento a los logros profesionales que han avanzado significativamente en el campo internacional de la rehabilitación. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y libros en la rama de la rehabilitación neurológica entre otros.