Dra. Sara Laxe

La Dra. Laxe es especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Su campo de especialización es la neurorrehabilitación, en particular la rehabilitación de lesiones cerebrales traumáticas y accidentes cerebrovasculares. Recientemente ha sido nombrada Jefa de Servicio de Rehabilitación del Hospital Clínic de Barcelona, ​​uno de los principales hospitales de investigación de España.

Su interés en la rehabilitación se centra en una práctica que sigue un enfoque centrado en el paciente, el uso de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la ética y la igualdad de género.

Es una persona muy activa en el desarrollo de la actividad de la especialidad de PRM que realiza a través de su implicación en diferentes sociedades médicas como la ESPRM, ISPRM y la SERMEF (sociedad española de PRM) de la que es consejera y representante de Asuntos Internacionales. Participa como editora en diferentes revistas de PRM y recientemente ha sido nombrada Presidenta del Comité Científico de la Sociedad Española de PRM. Tiene varias publicaciones en PRM y otras revistas, así como capítulos de libros en el campo del conocimiento ​​anteriormente mencionados y ha sido invitada a participar como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. Además, ha estado participando como experta en el 2030 Rehab call for Action de la OMS en 2019.